REPUDIO A LA ACTITUD DEL CONSEJO ESCOLAR DE AVELLANEDA



REPUDIO A LA ACTITUD DEL CONSEJO ESCOLAR
 DE AVELLANEDA
El Sindicado Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) seccional Avellaneda manifiesta su enérgico repudio a la actitud del Consejo Escolar de Avellaneda de incumplir el acta acuerdo del día 22 de diciembre del corriente año, en donde se acordaron dos fechas posibles para la entrega del contralor de enero, con el objeto de no vulnerar el art. 114 n. 2 del Estatuto del Docente Ley 10.579 (LICENCIA ANUAL OBLIGATORIA POR VACACIONES), rechazando el dia 29/12/14 los contralores que consignaban la leyenda " Ad referéndum de Junta Médica". 
La pretensión del Consejo Escolar era informar las novedades de contralor de enero obligando a que los secretarios de las escuelas interrumpan su licencia anual, vulnerando abiertamente un derecho adquirido, toda vez que la mayoría del personal docente se encuentra haciendo uso de su Licencia Anual, al igual que parte del personal no docente, estando previsto para la situación de interrupción de las mismas la información posterior en el siguiente contralor.-
Esto último fue planteado por el SUTEBA Avellaneda en la reunión del día 22/12 (donde se firmó el acta acuerdo)  y el 29/12 ante la denuncia de los compañer@s secretarios que se vieron impedidos de que les aceptaran el contralor.
El desprecio con el que la Secretaria del Consejo Escolar Silvia Maimone se refirió hacia los equipos directivos de los establecimientos escolares, se vio claramente reflejado en sus palabras cuando se refirió a los trabajadores de la educación como "Las Señoras a las que no se puede tocar", perspectiva irónica que muestra a las claras que el Consejo Escolar no percibe a los docentes como trabajadores con derechos adquiridos y no tolera que el SUTEBA se manifieste en contra de la vulneración de sus derechos siempre que es necesario.
Tal atropello a los derechos de los trabajadorxs de la educación es inadmisible a esta altura de nuestra historia.
Este Consejo Escolar va claramente en contra de los trabajadores de la educación, decide unilateralmente romper acuerdos, protege sus intereses y mantiene acuerdos espurios con otros sectores.
Este Consejo Escolar va a encontrar al SUTEBA Avellaneda defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, y no va a permitir que continúen vulnerando sus derechos, porque los maestros no somos moneda de cambio de una pésima gestión que parece no entender la misión que le dieron los ciudadanos cuando los votaron para conducir los destinos de las escuelas públicas de Avellaneda.
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

SEMINARIO RADIOS SUTEBA AVELLANEDA 2014


En este 2014 la Comunicación Radiofónica Escolar y Comunitaria fue  protagonista en las localidades de la provincia de Buenos Aires de la mano de SUTEBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP .
SUTEBA  AVELLANEDA llevó adelante este seminario que significó una experiencia de formación y capacitación así como también de articulación con  docentes especialistas en la temática.


Un paso más que une a la escuela con la comunidad.



NOVEDADES ENTREGA CONTRALOR ENERO

NOVEDADES
ENTREGA CONTRALOR ENERO

Ante el justo reclamo de los secretarios de los establecimientos escolares que veían vulnerado su derecho estatutario al usufructo del Art. nº 114 n.2 (Vacaciones) ante la fecha de entrega del contralor de enero de 2015 impuesta por el Consejo Escolar el 21 del mismo mes, el SUTEBA Avellaneda solicitó una reunión al Consejo Escolar para plantear una solución a ésta situación.

Dicha reunión se llevó adelante el 22 diciembre con la presencia de la presidenta del CE Romina Posso, la Secretaria Silvia Maimone, los consejeros Mirta Garate y Ceferino Mataboni y por el SUTEBA la Sec. General Laura Auna, la Sec. Gremial Andrea Giachino y la Sec. de Organizacion Hilda Cabrera.

Se acordaron dos fechas posibles de entrega: 29 de diciembre de 2014 y 27 de enero de 2015.
Queda así garantizado el derecho adquirido por los trabajadores de la educación de gozar de sus vacaciones obligatorias sin interrupción alguna.


ATENCION DEL SINDICATO

Desde el 24/12/14 al 05/01/15 SUTEBA AVELLANEDA no tendrá atención a afiliadxs. Estará presente en los actos públicos de Titularización Definitiva según cronograma de SAD. 

TURISMO:
A partir del 22 / 12 no se recepcionan más solicitudes de turismo hasta el 5 de enero de 2015, quedando en lista de espera ya que se encuentran cubiertas todas las ofertas turísticas del mes de enero.


 SUTEBA AVELLANEDA

Colonia de verano para SUTEBITAS en Avellaneda



Colonia de verano para SUTEBITAS en Avellaneda


Nuevo beneficio para hijos y nietos de afiliados / as
de 6 a 12 años para disfrutar el verano  2015

Hemos firmado con el municipio de Avellaneda un nuevo convenio para que lxs hijxs de los trabajadores de la educación, de 6 a 12 años, puedan concurrir a las colonias de verano en forma gratuita.
Dicha actividad se desarrollará entre el lunes 19 y el viernes 30 de enero de lunes a viernes en los lugares y horarios que se detallan abajo.
Podés elegir de estos lugares el que más se adapte a tus necesidades (cercanía de domicilio, horarios etc.)

INSCRIPCIÓN:
Personalmente en la seccional del SUTEBA Avellaneda  (Av. Mitre 1340 1º piso) de lunes a viernes de 10 a 13 hs, hasta el 14 de Enero.

Las actividades estarán a cargo de profesores de educación física. (Actividades acuáticas, enseñanza básica de deportes y recreación)

1) Parque Sarmiento
     Av. Mitre 5000 (Dominico)
     Horario- 9hs a 17hs-incluye desayuno, almuerzo y merienda.

 2) Polideportivo Delfo Cabrera
      Cordero 2245 (Sarandi).
     Horario 12:30 a 19hs –incluye merienda.

 3) Polideportivo Gabino Alegre (Dominico)
      Centenario Uruguayo y Homero Manzi.
      Horario 12:30 a 19 hs –incluye merienda.

 4) Club Deheza.
       Deheza 1541 (Sarandi)
       Horario 12:30 a 19hs_ incluye merienda.

 5) Club La Peña
        Núñez 1349 (Dock Sud)
        Horario 12:30 a 19 hs_ incluye merienda.

  6) Club Fatima
         Polonia 659 (Wilde)
         Horario 12:30 a 19 hs _ incluye merienda.

Y como siempre COLONIA Y CAMPAMENTOS 2015 PARA SUTEBITAS



SUTEBA AVELLANEDA




Solicitud de afiliado en transito (vacaciones en otra Provincia) en IOMA



Solicitud de afiliado en transito (vacaciones en otra Provincia) en IOMA

Si este verano te vas de vacaciones a otra provincia, no te olvides de solicitar en la delegación de IOMA la carta de afiliado en transito. Presenta la misma en el Centro de Salud de la provincia en la que se encuentre en caso de requerir atención médica. La cobertura es en Internación. En las provincias de Córdoba y Santa Fe también están cubiertas las urgencias.
La vigencia de la Carta no debe superar los seis (6) meses para jubilados y/o pensionados, y los treinta (30) días para los agentes activos.

Documentación necesaria
- Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, de la obra social de origen.
- Fotocopia de la 1° y 2° hoja de DNI de ambos
- Último recibo de sueldo

Podes imprimirlas desde aquí, completarlas y presentarlas en la Delegación o solicitarlas allí.
- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en Córdoba y Santa Fe para Afilados de IOMA>>
- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en otras provincias para Afiliados de IOMA>>
- Carta de Presentación para Beneficiarios en otra situación Afilados a IOMA >>
- Certificado para Tierra del Fuego para Afilados a IOMA >>

INTERRUPCION DE LICENCIA ANUAL ORDINARIA (VACACIONES) EN CASOS ESPECÍFICOS



INTERRUPCION DE LICENCIA ANUAL ORDINARIA (VACACIONES) EN CASOS ESPECÍFICOS

Para el caso de las licencias por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional que se prolonguen durante el período previsto en el inciso n.4) del artículo 114 del Decreto Nº 688/93, deberá usufructuarla a continuación de contar con alta médica.

En todos los casos se informará fehacientemente tal situación al superior jerárquico, a los efectos de no entorpecer la normal prestación del servicio educativo, ni las tareas del organismo en que el agente preste sus servicios, no pudiendo exceder el año calendario inmediato posterior.


Para tramitar esta licencia el docente debe enviar a Consejo Escolar telegrama laboral en el cual indique motivo de interrupción de la licencia anual ordinaria (vacaciones) en caso de encontrarse en uso de licencia de largo tratamiento, enfermedad crónica, enfermedad profesional, accidente de trabajo, maternidad o duelo.

- En el caso de escuelas privadas, el docente deberá enviar el telegrama Laboral al Representante Legal de la escuela.
Durante el mes de febrero, al reiniciarse el ciclo lectivo, debe acudir con la documentación médica a la escuela, dejando original de la misma al director del establecimiento.
Documentación a presentar
  • Enfermedad de largo tratamiento: certificado médico del Hospital Público, Nacional, Provincial o Municipal.
  • Enfermedades crónicas: historia clínica o epicrisis.
  • Enfermedad profesional o accidente de trabajo: documentación emitida por la ART.
  • Duelo: certificado de defunción donde conste vínculo familiar.
  • Maternidad: documentación del obstetra tratante que certifique fecha probable de parto,
  • garantizando los 135 días de licencia.

Encuadre en contralor

Encuadre utilizado: N.1. Con más de 20 años de antigüedad, 40 días de vacaciones.
N.2. Con menos de 20 años de antigüedad, 30 días de vacaciones.
 
FORMULARIO DE PRESENTACION:
ACUERDO PARITARIO