INFORMACIÓN GREMIAL IMPORTANTE COMUNICADOS DE SAD



  • CONVOCATORIA PRUEBAS DE SELECCIÓN CARGOS DE SECRETARIO MODALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA                                   
En este enlace
http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-23-2014/ encontrarás el Comunicado    Nº23/14 emitido por Sad Avellaneda.

  • CONVOCATORIA PRUEBAS DE SELECCIÓN CARGOS DE DIRECTIVOS MODALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA                            
En este enlace http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-22-2014/ encontrarás el Comunicado    Nº22/14 emitido por Sad Avellaneda.

  • PAUTAS DE VALORACIÓN PARA LA CONFECCIÓN DE LISTADOS DE INGRESO A LA DOCENCIA PARA TÉCNICOS DOCENTES MÉDICOS DE CEF- RESOLUCIÓN Nº 103-14 MODALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA                                                                       
  En este enlace http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-21-2014/  encontrarás el Comunicado    Nº21/14 emitido por Sad Avellaneda.

  • CONCURSO PARA LA COBERTURA DE ESPACIOS-PERSPECTIVAS DEL I.S.F.D. Nº1 DEL DISTRITO DE AVELLANEDA- RESOLUCIÓN Nº 5886-03. NIVEL SUPERIOR                                          
En este enlace http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/Comunicados/Comunicado-20-2014/   encontrarás el Comunicado    Nº20/14 emitido por Sad Avellaneda.
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

INFORMACIÓN IMPORTANTE REASIGNACIÓN DISTRITAL DE DOCENTES CON MÓDULOS EN TEPIS 2014




Compañeros y compañeras: 
En este enlace :
http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/func-startdown/538/, encontrarán el Comunicado Nº 27 de SAD sobre: CRONOGRAMA DE REASIGNACIÓN DISTRITAL DE DOCENTES CON MÓDULOS EN TEPIS DEL NIVEL SECUNDARIO / SECUNDARIO TÉCNICO.
En él se detallan, días y horarios asignados para cada materia, documentación requerida por SAD, debidamente certificada por el director del servicio educativo al cual pertenecen, como así también la nómina de docentes que se encuentran en esta situación.
Lugar: Oficina de SUM SAD Avellaneda, sita en la calle Zeballos 2327 de la localidad de Sarandí. 


CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA





Abrazo a la Escuela Tecnica N 2 de Villa Corina - Avellaneda

En el día de hoy, 27 de febrero de 2014, el FDGB de Avellaneda realizó el abrazo a la EET 2 " Gral Enrique Mosconi" en solidaridad  luego de los graves ataques que sufriera en las  últimas semanas que significaron destrozos importantes para el inicio del presente ciclo lectivo.

Se hicieron presentes delegaciones del Polideportivo " Gabino Alegre", de la Cooperativa de Trabajo "Artigas", de la CTA Avellaneda, de Centros de Estudiantes Secundarios de Avellaneda, el Sub Secretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA Gustavo Lappano, delegadxs y trabajadorxs de la educación de las escuelas EP 58, EET9,EES 23, EET 3, EET 8,EET 6, ESB 35, EET 4, EES 1, EET 5, ESB 1, ESB 4 , EES 2, Jardín Maternal Municipal n 13, EEE 507, ESB 17, JI 905, integrantes del FGDB,  familias, vecinos, ex-alumnxs y estudiantes.

El FGDB de Avellaneda estuvo representado por Susana García de FEB, Laura Auna de SUTEBA,  Claudio Rojas de AMET, Karina Caro de UDA, estos últimos ex- alumnos de la escuela promoción 88

Dieron la bienvenida a los presentes  la Directora de la Escuela Fabiana Fernández y el compañero Omar Romero, delegado del SUTEBA Avellaneda y la Sec. Gral del SUTEBA AVELLANEDA, Laura Auna dio lectura y compartió en nombre del FGDB las palabras que transcribimos a continuación:
ABRAZO A LA ESCUELA TECNICA N ° 2 DE VILLA CORINA- AVELLANEDA
Cuando una escuela es atacada, sentimos como comunidad, que son violentados sus estudiantes, sus trabajadores, su historia y su futuro.
Todxs hemos sido testigos del crecimiento de la Escuela Técnica 2, a través del esfuerzo del conjunto de sus trabajadores y del producto de fuertes políticas públicas para la inclusión.
La inversión de programas o planes nacionales, provinciales y municipales ha permitido recomponer el daño ocasionado por las políticas neoliberales que destruyeron la escuela técnica en los años 90. Por eso, lo sucedido en estas últimas semanas es doloroso para el conjunto. Las pérdidas de materiales para el trabajo de enseñar y aprender, las roturas, el daño ya se están reparando y recomponiendo rápidamente, queda el sabor amargo de acción destructiva.
Todxs sabemos que la defensa de la escuela pública y su sostenimiento es producto del trabajo de todxs y también que es producto de una lucha sostenida que hoy podamos decir que en nuestro país se recupera la escuela técnica con un objetivo claro, el de la recuperación de la soberanía industrial.
Hay dos frases de Eduardo Galeano que queremos compartir con ustedes:
Una dice que: “La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.”
La otra expresa que “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.”
Nos afirmamos en la segunda y como integrantes de la comunidad de Avellaneda y representantes de los trabajadores y las trabajadoras de la educación decidimos hacer visible a través de este abrazo nuestra solidaridad y nuestro apoyo a toda la comunidad educativa de la Escuela Técnica N 2 porque aquí se construye una parte importante del mañana de los pibes y las pibas del barrio y porque el abrazo es una muestra de afecto y el abrazo se da y se recibe.
27 de febrero de 2014
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE DE AVELLANEDA
Finalizamos el acto  con la fortaleza que aflora después de un duro episodio  cuando hay unidad y solidaridad.
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA AVELLANEDA





JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA POR INFRAESTRUCTURA





 En el marco de la protesta provincial, el SUTEBA está realizando diversas actividades en los distritos de la Provincia de Buenos Aires para difundir y dar a conocer a la comunidad educativa la preocupante situación de infraestructura en las edificios escolares bonaerenses.
SUTEBA AVELLANEDA concurrió al Consejo Escolar junto a delegadxs y afiliadxs en la mañana del 26 de febero.
Mantenida una reunión con representantes del CE se labró el acta que transcribimos.
 
" Avellaneda, 26 de febrero de 2014

En el día de la fecha el SUTEBA AVELLANEDA, se hizo presente en el marco de la protesta provincial en el Consejo Escolar del distrito, con los compañeros docentes representados por Laura Auna, Secretaria General; Luis Caraballo, Secretario General Adjunto; Amelia Lucero, Secretaria de Cultura; Hilda Cabrera, Secretaria de 


Organización y Diego Demenech, Secretario de DDHH, presentando reclamos de infraestructura ante la Presidente del Consejo Escolar Sra. romina Pozzo, Consejera Escolar Silvia Maimone y la Consejera Escolar Gabriela Pérez.
La Sra. Presidente de este Consejo nos informa que ha tenido distintas reuniones con autoridades de La Dirección Provincial de Infraestructura y 


Municipalidad y que debido al paro del personal administrativo no puede dar respuesta fehaciente a nuestra solicitud. Se compromete a darnos respuesta el día 27 de febrero.
Están analizando prioridades y cuentan con dos fondos: $800.000 de Provincia y otro de Municipalidad.
También se abordaron los siguientes temas:
• Mobiliario
• SAE
• E.E.T N° 2

 • Plan de contingencia
 (Relevamiento de matafuegos)
Firman al pie los presentes







En este enlace encontras información de la Provincia
http://www.suteba.org.ar/se-est-desarrollando-la-jornada-provincial-de-protesta-por-infraestructura-11810.html#

PRUEBAS DE SELECCION PARA CARGOS JERARQUICOS TRANSITORIOS

                         A partir del Jueves 27 tendremos para ofrecerles Material Bibliográfico para los aspirantes a cargos jerárquicos de los Niveles Inicial, Primaria , Secundaria y CEF. Les solicitamos que anticipen su solicitud por correo electrónico ( avellaneda@suteba.org.ar ) un día  antes a fin de proceder a grabar los mismos, aclarando para que nivel lo solicitan.
El costo de CD será:
Afiliados $ 30.-

No Afiliados $ 50.-
 
              SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMUNICADO DE CTERA


ABRAZO A LA ESCUELA TECNICA 2 DE VILLA CORINA- AVELLANEDA


CONVOCATORIA MARCHA 26 DE FEBRERO



MARCHA A LA DPI MIERCOLES 26 DE FEBRERO

Tal como se resolvió en el Plenario de Secretarios Generales, el día miércoles 26 de Febrero realizaremos Movilización en la Provincia de Buenos Aires por infraestructura en el marco de la Jornada Nacional de Protesta Nacional.

Marchamos a la Dirección Provincial de Infraestructura.

A las 9.30 horas nos encontramos en el sindicato ( Avda. Mitre 1340 1er. Piso )

Esta convocatoria está dirigida a afiliad@s en general y
ESPECIALMENTE a delegad@s y/o afiliad@s de las escuelas que enviaron informe con situaciones a resolver.

LES SOLICITAMOS CONFIRMAR LA PARTICIPACION A avellaneda@suteba.org.ar hasta mañana martes 25 a las 15 horas.

Se entrega constancia de asistencia.

CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • ACTOS PUBLICOS PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS
  •  TOMA DE POSESION NUEVO CICLO LECTIVO

En este enlace http://www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/func-startdown/527/ encontrás el Comunicado 18 de SAD sobre:PRIMER CRONOGRAMA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS 2014 DESDE EL JUEVES 27/02 AL VIERNES 28/02.
Listados convocados:
Se utilizara únicamente el listado de ingreso a la docencia 2014 (oficial) a excepción de la modalidad educación especial en donde serán utilizados además del listado de ingreso a la docencia 2014, los listados 108 a (ampliatorio) y 108 a (in-finE).



En el Comunicado 19 ( www.sadavellaneda.com.ar/index.php/repository/func-startdown/528/ ) encontrás el
CRONOGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 05/03/2014.
Listados convocados: listado de ingreso a la docencia (oficial) a excepción de los actos públicos de la modalidad educación especial en donde serán utilizados además del listado de ingreso a la docencia 2014, los listados 108 a (ampliatorio) y 108 a (in-fine).

Además les comunicamos que la Dirección de Gestión Educativa informa que : “ Ante la necesidad de garantizar la organización de los establecimientos educativos y visto el cronograma del comienzo del ciclo lectivo y de la Resolución del
Calendario Escolar para el presente año,
corresponde aplicar los movimientos producidos por las acciones estatutarias el día 28 de febrero.”



CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES FEBRERO 2014 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Febrero de 2014 entre el jueves 27 y el viernes 28 del corriente.

Cronograma de pagos de haberes Febrero 2014

Jueves 27/02/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0,1,2 y 3
Viernes 28/02/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
Fecha de vencimiento del pago de Febrero es el 25 de Marzo de 2014.

IMPORTANTE: PRUEBAS DE SELECCIÓN 2014 JERARQUICOS TRANSITORIOS



Hemos enviado por correo electrónico  las nuevas disposiciones para las convocatoria a Pruebas de Selección de cargos transitorios en los distintos niveles y modalidades del sistema, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto y en los acuerdos paritarios que fueron celebrados referidos al tema, a fin de que aquellos que deseen concursar dispongan de los contenidos y la bibliografía de las mismas. En breve estaremos ofreciendo dicho material digitalizado.
Para información más detallada pueden enviar correo electrónico a avellaneda@suteba.org.ar, dirigidos a la Sec. de Cultura y Educación y Sec. Gremial
CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA