URGENTE MAD 2013-2014. DIFUNDIR- Novedades sobre las escuelas de jornada completa y el ex ENSPA de Avellaneda



            Como adelantamos en la reunión de delegados del martes 27 de agosto, por pedido expreso del S.U.T.E.B.A. Avellaneda se reabre en el distrito la recepción de solicitudes y rectificaciones de M.A.D. 2013-2014 para permitir a l@s compañer@s docentes interesados en incluir en su pedido las escuelas E.E.P. nº 68, E.S.B. nº3 y E.E.M. nº18 que conforman la unidad académica del ex E.N.S.P.A., resolviendo así una situación injusta generada por la presentación irregular que hicieran tales escuelas  de su P.O.F. y P.O.F.A. y que impedía conocer las vacantes tentativas con las que contaban.  Adjuntamos copia de la nota presentada ante la S.A.D. y copia del comunicado 172

              A la vez, se reabre la recepción de solicitudes y rectificaciones de M.A.D. también para l@s compañer@s que estén interesad@s en incluir en su pedido las escuelas de nivel primario de jornada completa o doble jornada, según lo acordado en reunión de co-gestión provincial.

             Es importante tener en cuenta que los plazos de entrega de las solicitudes son hasta el día martes 3 de septiembre hasta las 15:00 hs.

             En el caso de l@s compañer@s interesados en incluir estas escuelas y que solo deben rectificar sus planillas de solicitud de M.A.D., lo único que tienen que hacer es rehacerlas y presentarlas en S.A.D. por triplicado ( dos copias para el tribunal descentralizado, una copia para S.A.D.) asegurándose que estén firmadas todas en original por la autoridad de la escuela por donde presentaron la solicitud –tanto donde se certifica la calificación anual de los años 2011 y 2012 como al final de las planillas-  llevándolas a la S.A.D. antes que venza el plazo.  Y en el caso de l@s  compañer@os  que no solicitaron M.A.D. ni acrecentamiento y que ahora sí estén interesados en hacerlo en las escuelas arriba consignadas o en las de jornada completa, deberán adjuntar a las copias toda la documentación probatoria consignada en el comunicado nº 151/2013 de la S.A.D.

1972 22 de agosto 2013


REUNION DE DELEGADOS Y SUBDELEGADOS


“Malvinas ayer y hoy, una mirada hacia la región”


 Organizada por Suteba Avellaneda y a cargo de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda.

En un clima de trabajo por momentos emotivo, en el local de Suteba se realizó la jornada de Capacitación sobre la cuestión Malvinas con la inestimable participación de Alejandro D´Andrea y Héctor Francia, Presidente y Secretario de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, quienes prepararon y expusieron un nutrido material de consulta y trabajo para los docentes de todos los niveles y modalidades que participaron del encuentro.
La apertura, a cargo de Laura Auna, Sec Gral. y Diego Demenech, Sec. de DHHH de SUTEBA AVELLANEDA, instaron a quienes participaban a trabajar sobre este tema más allá de las efemérides profundizando un debate que se vincule a la soberanía. Ratificaron, una vez más el compromiso de la organización con la Memoria, la Verdad y la Identidad.

 


Los compañeros de la Asociación, expresaron con mucha pasión y conocimiento su experiencia sobre el tema de Las Malvinas y demostraron que se puede convertir el dolor en una tarea más que positiva.
Por la tarde, los docentes participaron de talleres donde se produjeron fichas de trabajo áulico sobre los contenidos vertidos durante la jornada.
El resultado de los talleres será enviado a todos los participantes con el compromiso de ponerlo en práctica y lograr una continuidad pedagógica junto con la visita a las escuelas que así lo requieran del equipo de la Asociación de combatientes de Malvinas de Avellaneda.


El SUTEBA Avellaneda participó como nexo para armar un cronograma para la visita de los compañeros de la Asociación a las escuelas que así lo solicitaron y nos mantenemos en contacto hasta un próximo encuentro .  Encontrás más fotos en : https://www.facebook.com/SutebaAvellaneda/media_set?set=a.418502888269774.1073741846.100003302006572&type=1

MAD Y ACRECENTAMIENTO 2013-2014

           Acciones del SUTEBA en la Comisión de MAD

 El día 2 de agosto el SUTEBA  Avellaneda realizó una reunión informativa sobre el MAD y acrecentamiento 2013-2014 que contó con la concurrencia de más de 60 compañeros.

Así mismo se dispuso que los días lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de agosto la Secretaría Gremial a cargo de Andrea Giachino y Silvia Sanabria, y el representante gremial en la Comisión de MAD Tupac Gomez asesoraran a los afiliados que se acercaran al gremio entre las 17 y las 20 hs, con tal grado de éxito que se agregó también el día lunes 12 de agosto para consultas, resultando por momentos necesaria la participación de otros miembros de la Comisión Directiva de la seccional, dada la cantidad de compañeros que se acercaron al sindicato.
 
Entre la reunión informativa, los horarios de atención específicos, las comunicaciones telefónicas, por correo y en la misma SAD de Avellaneda, nos enorgullece informar que a la fecha hemos asesorado a más de 200 compañeros afiliados.
           
De esta forma el SUTEBA Avellaneda garantizó y lo seguirá haciendo, que todos los compañeros trabajadores de la Educación tengan acceso a la información y posterior tratamiento de sus pedidos de MAD y Acrecentamiento.


A la fecha, el SUTEBA Avellaneda  ha reclamado permanentemente la exhibición de las vacantes y ha logrado con éxito la rectificación de una numerosa cantidad de las mismas gracias a la información que nos brindan los propios compañeros afiliados, lo cual nos aporta a la tarea a la vez que nos motiva para realizar el seguimiento y tratamiento del MAD y acrecentamiento 2013-2014 con total transparencia en el marco de la reglamentación vigente.

¡¡Muchas gracias compañer@s!! 

NOVEDADES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE


El representante S.U.T.E.B.A. Avellaneda que integra la Comisión de M.A.D. 2013-2014, Compañero JUan Tupac Gomez, solicitó mediante nota se realicen con carácter de urgente las reubicaciones que correspondan,  a fin de poder concretar la definición de las vacantes definitivas.
                                       
 Consideramos que en la medida en que las vacantes no estén conformadas ni expuestas en tiempo y forma por la demora en la tratativa de las reubicaciones, los compañeros docentes se ven impedidos de tener esa información, generándoles gran incertidumbre y falta de garantías a la hora de ejercer sus derechos laborales y estatutarios. 

Malvinas ayer y hoy, una mirada hacia la región”

 
SUTEBA AVELLANEDA CONVOCA
JORNADA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
"Malvinas ayer y hoy, una mirada hacia la región”
A cargo de la “Asociación civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda”.
Día: miércoles 21 de agosto
de 8:30 a 16.30 hs.
Lugar : Av. Mitre 1340 1er piso (SUTEBA AVELLANEDA)
-Para docentes de todos los niveles y modalidades-
-Afiliados gratis-
---------------------------------------
Inscripción previa en la seccional, telefónica o por correo electrónico. Cupos limitados

REUNION SOBRE M.A.D. 2013-2014

El día viernes 2 de agosto del corriente año, se realizó en la Sede de SUTEBA AVELLANEDA la reunión informativa sobre Movimiento Anual Docente 2013-2014.
La organización estuvo a cargo de las compañeras responsables de la Secretaría Gremial ANDREA GIACHINO y SILVIA SANABRIA , y participaron de la misma la Representante Docente en el Tribunal Descentralizado Compañera NILDA UCHA y el Representante del SUTEBA a la Comisión Distrital de MAD compañero TUPAC GOMEZ.

A la misma concurrieron alrededor de 60 afiliados de los diferentes Niveles y Modalidades que estarían interesados en hacer uso de esta instancia estatutaria.Se inició con la proyección de un power point con las consideraciones generales sobre el tema, para luego abordar las especificidades de este año y las inquietudes que se presentaron ante las diferentes situaciones planteadas, así como las consultas personales.

Se concluyó informando que se atenderá en el Sindicato en forma personal a quienes deseen solicitar el MAD los dias lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de agosto de 17.30 a 19.30 hs. Le recordamos a los/as afiliados/as que deseen el seguimiento por parte del sindicato que deben acercar una copia del pedido a SUTEBA AVELLANEDA.