CRONOGRAMA DE PAGO HABERES DE JULIO 2013 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes  al  mes de Julio a partir del Martes 30 del corriente y de acuerdo al siguiente cronograma: 

Cronograma de pagos haberes de Julio 2013

Documentos terminados en: Cobran el:

Pensiones sociales y 0 Martes 30-07-2013
 2  3 Miércoles 31-07-2013
 5  6 Jueves 01-08-2013
 8 • 9 Viernes 02-08-2013 

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 
Fecha de vencimiento del pago de Julio es el 23 de Agosto de 2013. 


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA AVELLANEDA

SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFIA


La Secretaría de Comunicación del SUTEBA tiene el orgullo de presentar el lanzamiento del segundo concurso fotográfico para nuestros afiliados en actividad, jubilados y adherentes.
En esta oportunidad, bajo el lema “Testimonios de la lucha”, buscaremos la foto que mejor refleje nuestras marchas, caminatas, caravanas, movilizaciones, clases abiertas y todas las acciones colectivas que realizamos desde el SUTEBA.

Podrán presentar las fotografías del 12 de agosto al 30 de septiembre de 2013. La presentación de fotografías puede ser en formato digital: Archivo en formato JPG, tamaño de imagen mínima 2100 x 1500 px (equivalente a 13 x 18 cm), resolución a 300 dpi mínimo, sin superar el peso de 5 MB. En papel se entregarán impresiones o revelado en tamaño mínimo de 13 x 18 cm. No se aceptarán fotografías modificadas o intervenidas digitalmente salvo retoques de brillo, color o contraste. Se aceptarán técnicas en todas sus variantes, ya sea color, blanco  y negro, mate, brillante, etc.

Las fotos deberán ser entregadas en las seccionales o bien enviarlas a concursofotografico@suteba.org.ar. Asimismo, ante cualquier consulta pueden hacerla a través de esa dirección de mail o a prensa@suteba.org.ar.

BASES Y CONDICIONES EN www.suteba.org.ar

Festejos Celeste - Violeta-



El pasado 9 de Julio en la Sociedad de Fomento “ Villa Marconi” la lista Celeste Violeta de Avellaneda celebró el triunfo en la elecciones del 22 de mayo pasado junto a  los compañeros y compañeras que nos acompañaron durante la campaña electoral, a presidentes y  fiscales. La CTA Avellaneda dijo presente tambien ese día.
Junto a familiares y amigos, nos acompañó la Cra. Silvia Almazan, Sec de Cultura y Educacion del SUTEBA, quien al hacer uso de la palabra  nos recordó nuestra historia como organización sindical que desde hace casi 27 años en la resistencia y la ofensiva, construye con otros.
A pesar del frío y de la lluvia compartirnos un mediodía con alegría y renovando el compromiso de defender la escuela pública y los logros obtenidos en este tiempo.

 
El día 10 de julio, en la sede de FOETRA, se realizó el acto de asunción provincial de la Lista Celeste Violeta junto a de compañeros integrantes de los Consejos Ejecutivos de Seccional, de las agrupaciones Celeste y Violeta e invitados muy queridos por nuestras agrupaciones.

Avellaneda también  dijo presente !









Aquí encontrás todas las fotos:

https://www.facebook.com/SutebaAvellaneda/media_set?set=a.399459766840753.1073741842.100003302006572&type=3

Veinte años sin Germán Abdala: emotivo acto en la sede nacional de la Central

LA CTA HOMENAJEÓ A UNO DE SUS FUNDADORES

Veinte años sin Germán Abdala: emotivo acto en la sede nacional de la Central



En la tarde de hoy jueves 11, Germán Abdala tuvo un justo y merecido homenaje en la Central de Trabajadores de la Argentina. A veinte años de la muerte del histórico dirigente sindical, la CTA, conducida por Hugo Yasky, bautizó con su nombre al salón de conferencias de su sede nacional, sita en la calle Piedras 1065 de esta Capital.
Así, luego de una reunión de mesa nacional, se proyectó un video que la CTA produjo junto al INCAA, bajo la realización del documentalista Cristian Juré, en donde se pudieron ver diferentes imágenes de Abdala, con sus intervenciones en varios espacios de militancia. Seguidamente, se bautizó al salón de conferencias de su sede nacional, hasta ahora denominado "Salón Azul", con el nombre de Germán Abdala, uno de sus fundadores, con una placa esculpida en madera por el artista plástico Omar Gasparini, que quedará emplazada en la entrada del auditorio.
En ese marco, Yasky pronunció: "En los ’90 Germán fue muy claro: la clase trabajadora es una sola. Considerar que la clase trabajadora es solamente la que tiene trabajo es un agravio.En ese sentido es evidente que la CTA está impregnada de ese pensamiento de Germán. Es un deber de los que tenemos sindicatos y de los que estamos en una central de trabajadores, luchar para que haya planes trabajar hasta tanto haya desocupados.Por eso al recordarlo a Germán decimos, todo esto que se pudo construir tiene que ver con él, que siendo muy joven supo que el camino era no bajar los brazos".
Recordando a Germán
Del acto participaron dirigentes de la Lista Azul de ATE, como Marcelo Frondizi y Pablo Reyner, entre muchos otros dirigentes y militantes de la CTA. También estuvieron presentes, Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Haroldo Conti; los legisladores Delia Bissuti y Francisco Nenna y el director de cine David "Coco" Blaustein, entre otros. Bruno Huck, hijo político del histórico dirigente.
La emoción militante se sentía en el aire del Salón Azul, ahora bautizado en honor a Germán. Allí se pudo escuchar el testimonio de dos dirigentes de la Central, compañeros de Abdala. Uno de ellos fue Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de la CTA, quien señaló: “Todos saben de la grave enfermedad que tenía y las 38 operaciones que sufrió para combatir esa terrible enfermedad. En un momento de mi vida yo viví un proceso oncológico, con varias operaciones, menos complicado que lo de Germán. Cuando estuve en la recuperación de la segunda operación, Germán vino al Hospital Italiano, con el Gallo Osmar Zapata. Se acercó a la cama donde me estaba operando y se dedicó más de una hora a darme aliento. Estaba ya con su bastón y me decía que había futuro, que había que darle para adelante. Ese era también Germán”.
Carlos Girotti fue otro de ellos, y seguidamente a Wasiejko agregó: “Es difícil siempre, a pesar de que han transcurrido veinte años. Porque el tiempo no sirve para superar el dolor de una pérdida inconmensurable como la de Germán”. Girotti – quien actualmente forma parte de la Agrupación Pocho Lepratti e integra de la Mesa Nacional de la CTA- y Abdala compartieron militancia en ATE, en los tempranos ’80.
Luego, Girotti afirmó: “Uno tiene la necesidad de aclararle a las compañeras y a los compañeros que Germán no es la propiedad privada de los compañeros de la Asociación de Trabajadores del Estado ni tampoco de la Central de los Trabajadores de la Argentina. Hay algo en la figura de Germán que ha trascendido estas construcciones. Hay algo de él que nos vuelve a plantear la necesidad de una construcción superior a aquella en la que estamos. Es un desafío permanente. No se puede recordar a Germán sin recordar que su condición de dirigente político y social lo llevó a abrir los brazos y a cobijar todo aquello que podía ser cobijable, en un momento en el que la necesidad de resistir era tan imperativo como la necesidad de respirar".
El último testimonio fue el de Marcelo "Nono" Frondizi, quien apuntó: “Yo a veces pienso que no pasaron veinte años y que el alma de Germán está en alguna estrella con Walsh, con Tosco, con Atilio López, diciendo ’muchachos, no aflojen, sigan, no vendan su ideología’”.
“Nosotros íbamos los sábados a discutir las estrategias que teníamos que implementar en la batalla contra el neoliberalismo y las privatizaciones, debatir el rol del Estado y la articulación entre ciudadanos y ciudadanas y por qué el Estado tiene que ver con nosotros. Esto nos quedó marcado. En la capacidad de entender que el sindicato, en el marco de un proyecto político también es una herramienta de cambio, porque el enemigo es grande y pisa fuerte”, agregó Frondizi.
Además, se leyeron los saludos al acto que enviaron la compañera del recordado militante, Marcela Bordenave, y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
Más tarde, la CTA volvió a recordar a Germán en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Allí participaron el vicegobernador Gabriel Mariotto, el secretario general de la Central, Hugo Yasky y el secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel. El homenaje tuvo lugar en el edificio anexo del Senado provincial. Allí, se colocó una placa con uno de los mensajes dejó Abdala y que que quedarán por siempre en la historia de la Central: “Va a haber dirigentes que van a ser mayoría en el movimiento obrero y que van ser consecuentes con su mandato; va a haber dirigentes políticos que no van a tomar la política como parte del jetset y la frivolidad, que intentarán cambiar la sociedad”.
En el marco del vigésimo aniversario de su muerte, se esperan diversas actividades en estos días.
Un ejemplo de lucha
El 13 de julio de 1993, Germán Abdala, fundador de la CTA, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), diputado nacional por el Partido Justicialista e integrante del Grupo de los Ocho dejaba este mundo. Con él se iba un ejemplo de lucha, dignidad y coherencia, que siempre respetó sus convicciones, atrapado por un cáncer que se lo llevó con tan sólo 38 años. Hace veinte años se iba un militante que no cesó en la pelea ni en los momentos más difíciles de su enfermedad: en su rol como legislador, asistió a la sanción de su Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para estatales (hoy conocida como Ley Abdala); y en su trabajo de militancia.

http://www.cta.org.ar/Veinte-anos-sin-German-Abdala.html



EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE MALVINAS

Se llevó a cabo la Exposición y Conferencia sobre Malvinas  Organizada por la Asociación civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda.
 El Suteba  participó de la conferencia realizada en el Salón Barracas al Sur  (del Edificio Municipal Histórico) con el auspicio y organización de la Intendencia Municipal de Avellaneda y las asociaciones de Excombatientes de Malvinas de Avellaneda, La comisión Nacional de Ex Combatientes y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata.
En el evento estuvieron presentes, representantes del municipio, de Educación , de Cultura, , y público en general. Suteba Avellaneda estuvo representado por Laura Auna , Secretaria  General y Diego Demenech, Secretario de DDHH

Abrió el Panel  Alejandro D´Andrea , Presidente de la Asoc. Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, quien luego de introducirnos en el tema sobre su tarea informativa y formativa sobre el tema Malvinas principalmente en las escuelas, cedió la palabra al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda  Hugo Caruso quien agradeció en nombre del Intendente la organización e instó a conmemorar trabajar sobre estas gestas tan significativas no solo en las fechas del calendario sino en forma cotidiana. 

El tercer Panelista, Presidente de la Asociación Nacional de Ex Combatientes , Ernesto Alonso, hizo hincapié en la los avances sobre el Tema Malvinas en esta “Década ganada” gracias a todos los caminos abiertos desde la gestión del Presidente Néstor Kirchner  e insistió participó a todos y todas  en la tarea que queda por delante.
Los siguientes expositores se dedicaron a transmitir con apoyo de medios audiovisuales y en forma sintética pero muy didáctica la situación geopolítica de las Malvinas y los grandes y reales  intereses  que hacen del sector antártico y de las islas una inagotable fuente de recursos estratégicos. 
Desde el Suteba acompañamos esta tarea y nos sumamos para multiplicar la experiencia con nuestros medios en las escuelas del nuestro distrito.

ASUNCIÓN DEL NUEVO CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA AVELLANEDA

El día 3 de Julio la Junta Electoral de Seccional,en una sencilla reunión,junto a compañeros y compañeras de la CTA Avellaneda y nuestras familias el Consejo Ejecutivo SUTEBA AVELLANEDA renovó formalmente el compromiso de defender la escuela pública.


Festejamos este nuevo desafío de ser la conducción del SUTEBA AVELLANEDA los próximos cuatro años agradeciendo a quienes nos acompañaron con su voto !

MALVINAS




1) La exposicion sobre Malvinas del CECIM (Inauguracion martes 2 de Julio a las 17 hs, se mantendra abierta al publico hasta el viernes 5 de Julio de 14 a 18 hs).
2)Conferencia-Debate " El tema Malvinas en el Sistema Educativo y Malvinas una Decada Ganada", a realizarse el dia 5 de Julio a partir de las 14 hs.

DESDE YA AGRADECEMOS SU CONCURRENCIA PARA AUXILLARMOS A SOSTENER LOS DERECHOS SOBERANOS DE NUESTRO PUEBLO ARGENTINO EN EL ATLANTICO SUR.

PTE COMISION NACIONAL -SR ERNESTO ALONSO
PTE CECIM -SR MARIO VOLPE
PTE ASOC.AVELLANEDA -SR ALEJANDRO DANDREA



ASUNCION DE NUEVA AUTORIDADES DE SUTEBA EN TODA LA PROVINCIA