Comienza el MAD ( Movimiento Anual Docente) y ACRECENTAMIENTO


Comienza el MAD ( Movimiento Anual Docente) y ACRECENTAMIENTO
Como todos los años  convocamos a la reunión informativa sobre MAD y Acrecentamiento 2012/13 para afiliados, a realizarse el día Miércoles 4 de Julio de 2012 a las 17.30 hs en SUTEBA Avellaneda.
La representante de SUTEBA Avellaneda en la Comisión Distrital será la Cra. Andrea Giachino.

Los días para consulta sobre MAD y Acrecentamiento serán los Viernes de 15.30 a 19 hs con los compañeros Luis, Silvia y Andrea. 

Tener en cuenta que el reclamo del Puntaje Anual Docente ( PAD) finaliza el 6 de julio y del mismo dependerá la prioridad ante otros pedidos, tanto en el MAD, ya sea en paridad con  razones o sin ellas, como en el Acrecentaniento.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA AVELLANEDA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación detallamos cronograma de acciones correspondientes a esta instancia estatutaria
LEER ATENTAMENTE

  • DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN EN PLANILLAS DE SOLICITUD DE MAD Y ACRECENTAMIENTO: del 25-06-12 al 13-07-12 en los servicios educativos.
Los formularios a utilizar son UNICAMENTE los que integran los anexos de la Disposición Nº 220/12 ampliados (respetar el formato de hoja A4).
Los Docentes deben tomar conocimiento de la normativa, especialmente de las instrucciones que las distintas Direcciones Docentes establecen y que constituyen una modificación con el MAD de años anteriores, así como las exclusiones al MAD y Acrecentamiento (Disposición 220/12).
  • REMISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN de los servicios a la Secretaria de Asuntos Docentes: el día 12-07-12 y 13-07-12
  • RENUNCIAS A LA SOLICITUD DE MOVIMIENTO: Hasta el 15-08-12 (POR NOTA POR TRIPLICADO).

  • INICIO DEL TRATAMIENTO DEL MAD EN EL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO: el día 21-08-12.

  • EXHIBICIÓN y NOTIFICACIÓN del tratamiento de MAD , RECEPCIÓN DE EVENTUALES RECLAMOS: del 03-10-12 al 17-10-12 (Los reclamos se presentan en el formulario pertinente por DUPLICADO)

  • RENUNCIAS AL MAD: hasta el 18-10-2012 (en formulario especifico por TRIPLICADO)

  • NOTIFICACIÓN DE RECLAMOS AL MAD Y RESULTADO DEL TRATAMIENTO DE RENUNCIAS AL MAD: del 30-10-12 al 05-11-12..

  • RENUNCIAS A SOLICITUD DE ACRECENTAMIENTO: Hasta el 25-10-12 (POR NOTA POR TRIPLICADO).

  • NOTIFICACIÓN DEL ACRECENTAMIENTO, RECEPCIÓN DE RECLAMOS Y RENUNCIAS AL ACRECENTAMIENTO OTORGADO: del 07-11-12 al 20-11-12 (Reclamos en formulario específico por DUPLICADO y Renuncias por nota por TRIPLICADO).

  • Por cada Docente que solicita MAD,:UNA (1) PLANILLA de solicitud de MAD en original, más DOS (2) copias autenticadas con firma de autoridad, más TANTAS COPIAS autenticadas como CARGOS Y/O ESPACIOS CURRICULARES, NIVELES, MODALIDADES Y DISTRITOS diferentes solicite el docente, más DOCUMENTACIÓN QUE ADJUNTE el solicitante al formulario original.
    EL MATERIAL QUE DEBE ENTREGAR EL SERVICIO REFERENTE A ACRECENTAMIENTO SERÁ:
  • DOS (2) FORMULARIOS de pedido de Acrecentamiento. (Se acrecienta en el distrito donde revista como titular)
  • MODALIDAD PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL: El personal docente titular que pertenece a la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social recibirá las instrucciones sobre las normativas de MAD, se notificará, y cumplimentará las planillas de solicitud EN EL SERVICIO EDUCATIVO. Deberá firmar el resumen en el servicio solicite o no solicite movimiento.
  • Los formularios de solicitud de MAD Y ACRECENTAMIENTO, así como los de reclamo de MAD Y ACRECENTAMIENTO podrán ser descargados también de la página de la Secretaría de Inspección de Avellaneda: www.sadavellaneda.com.ar. No usar otros formularios y respetar el formato A4.
  • Cada aspirante debe saber que podrá incorporar datos, información y documentación sin producir modificaciones a la solicitud original (Art. 5 Disposición 550/10). Por tal razón los Secretarios/Directivos deben estar atentos ante dichas citaciones que podrán ser efectuadas telefónicamente por la Comisión de MAD que realiza sus tareas en la Secretaría de Asuntos Docentes. Se aconseja, entonces, tener establecidas las formas de comunicación al respecto ya que los tiempos para el análisis de la documentación son escasos y la necesidad de la presencia de los interesados es urgente.
  • Por esta razón es importante el seguimiento adecuado de los Docentes del servicio que solicitaron MAD y Acrecentamiento hasta la instancia final de notificación de su otorgamiento o no. Copia al SUTEBA Avellaneda.
  • Será responsabilidad del Docente notificarse en los períodos de notificación de MAD y Acrecentamiento. De pasar este período, la solo exhibición de los listados dará por notificados a los interesados (Disposición 550/10).





“SI NO SE COBRA EL MEDIO AGUINALDO, LOS DOCENTES VAN A PARO”


COMUNICADO DE PRENSA
“SI NO SE COBRA EL MEDIO AGUINALDO, LOS DOCENTES VAN A PARO”
29/06/12
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: “Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta, porque los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.
Además Baradel dijo: “Le reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta el día de la fecha no se ha convocado”. “Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”, concluyó.

Inscripción con constancia de título en trámite


 Frente a la situación planteada con aquellos que hacen ingreso por primera vez y considerando la mora en la emisión de títulos a los docentes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por cuestiones ajenas a los mismos, se ha reclamado que se les permita la inscripción con Constancia de Título en Trámite que debe ser aceptada.

A partir de esta acción la DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN y la DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES conjuntamente, han enviado una comunicación a todas las Secretarías de Asuntos Docentes y a los tribunales descentralizados con esta aclaración.

Por otra parte hemos detectado que en algunos casos el retraso en la confección de los Títulos se ha debido a que los Institutos Superiores no han retirado el papel moneda en el que deben ser impresos en tiempo y forma.



Jornadas institucionales

Ante los reiterados reclamos de nuestra organización, efectuados en el ámbito de la mesa de cogestión, para que se realicen las Jornadas Institucionales, las Subsecretarias Administrativa y de Educación de la DGEyC, nos comunican que se llevarán a cabo en el mes de julio. Las temáticas que se abordarán,  según nos informan, tendrán diferentes características y grados de análisis según Nivel y/o Modalidad, y son las que a continuación se detallan:

    • Análisis de los principales indicadores institucionales.
    • Acompañamiento para el fortalecimiento de las trayectorias escolares.
    • Formación de comunidades lectoras a partir del programa "Mi Biblioteca Personal".
    • Convivencia.

JUEVES 05/07
MARTES 10/07
MIÈRCOLES 11/07
JUEVES 12/07
REGION 10
REGION 1
REGION 15
REGION 3
REGION 11
REGION 2
REGION 16
REGION 6
REGION 12
REGION 4
REGION 23
REGION 7
REGION 13
REGION 5
REGION 24
REGION 8
REGION 14
REGION 17
REGION 25
REGION 9
REGION 18
REGION 19
REGION 20
REGION 21
------------------
-----------------
-------------------
REGION 22

Ante el paro del día 27 de junio


SUTEBA manifiesta

NUESTRO LUGAR ESTÁ JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PELEANDO SIN OPORTUNISMOS POR NUESTROS DERECHOS, LA ESCUELA PÚBLICA Y EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN.

La CTA, la CTERA y el SUTEBA se han pronunciado en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar.
El 24 de abril de este año realizamos, en el marco de la CTA provincia de Buenos Aires, una multitudinaria marcha de más de 10 mil compañeros en la ciudad de La Plata por estos reclamos.

En igual sentido, la CTERA ha impulsado a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país. El SUTEBA además motoriza un petitorio por salario familiar.

Estás acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos.
Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros.

Porque:

  • En una medida de acción los trabajadores debemos tener en cuenta no sólo QUE se reclama sino QUIENES, COMO Y CUANDO lo hacen.
  • El paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas.
  •  En la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones  patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano).

ESE NO ES NUESTRO LUGAR
NUESTRO LUGAR ESTÁ JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION PELEANDO SIN OPORTUNISMO POR NUESTROS DERECHOS, LA ESCUELA  PÚBLICA Y EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION 

SOLICITADA DE LA CTA


CON COHERENCIA Y COMPROMISO, LA CTA JUNTO A LOS TRABAJADORES

LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA MANIFIESTA:

- Somos una Central de Trabajadores profundamente respetuosa de las negociaciones colectivas de todas las organizaciones sindicales. No fijamos posición sobre las pretensiones ni los logros de los demás. Ello es parte de la gran conquista que significó haber ganado, a partir de la gestión de Nestor Kirchner en el 2003, el derecho a las paritarias libres luego de 10 años de habérsenos negado.

- Seguimos reclamando la necesidad de elevar el piso para el calculo del mínimo no imponible e incluir en el cobro de las asignaciones familiares a los trabajadores entre los $5200 y $7998. Pero así como decimos esto expresamos que para nuestra Central la situación de los trabajadores no registrados y la de aquellos que no llegan ni a percibir el Salario Mínimo Vital y Móvil, sigue siendo nuestra prioridad. Dicho esto expresamos que ninguna de las organizaciones de nuestra Central ha delegado la facultad de formular reclamos y no nos representan quienes pretenden arrogarse la potestad de discutir en nombre de todos los trabajadores. Por ello no nos sumarnos a medidas de fuerza que se sacan de la galera y que pretenden empujar a los trabajadores a una confrontación contra un Gobierno cuyas políticas posibilitaron recuperar banderas históricas de la lucha de los trabajadores contra el modelo neoliberal.

- Este modelo político social y económico instaurado desde 2003 ha generado 4 millones de puestos de trabajo y ha restablecido conquistas históricas del movimiento obrero y del conjunto de la sociedad, como la estatización de las AFJP, la asignación universal por hijo, el acceso al derecho a la jubilación a millones de trabajadores que lo tenían vedado, la recuperación del empleo, la Ley de financiamiento educativo y la recuperación de YPF. Sumado a esto la derogación de las leyes de la impunidad y la justa condena a los asesinos de nuestros compañeros en la última dictadura, la ley de Medios y muchas otras que marcan un claro rumbo de restitución de los derechos individuales y colectivos perdidos en la década neoliberal de los noventa. Apostamos a profundizar este modelo y a seguir recuperando estos derechos con más distribución de la riqueza. En nuestro accionar, no seremos nunca instrumentos de los oportunistas ni de los poderosos que, nostálgicos de ese pasado nefasto, nos quieren retrotraer a ese momento de la historia al que no queremos volver.

- Las medidas de fuerza, anunciadas y convocadas para este miércoles desde la señal de cable TN del Multimedios Clarín –justo en un contexto regional de avance de las oligarquías proimperialistas, como dolorosamente se comprueba con la destitución golpista del Presidente Fernando Lugo y con el asedio de las fuerzas policiales al gobierno del Presidente Evo Morales en Bolivia - registran el beneplácito de los grandes medios de comunicación, de los fracasados políticos de la derecha argentina y de los dueños del poder económico local. Esta coalición, que a diferencia de la de 2008 hoy cuenta con un grupo de dirigentes sindicales como ariete, se encamina a producir una suerte de ensayo general destinado a desgastar al gobierno nacional, sin ocultar otros objetivos.

- Por estas razones no adherimos ni convocamos a medida de fuerza alguna que, llevando como portaestandarte consignas que son sentidas por los trabajadores, apunten a desestabilizar al gobierno que ha sido ratificado hace pocos meses por más de la mitad de los electores. Desde nuestro lugar seguiremos peleando por un nuevo modelo sindical basado en la libertad y democracia de los trabajadores, por las conquistas de nuestra clase y para evitar que las consecuencias de esta crisis gigantesca, que azota a los pueblos del primer mundo, se traslade a nuestros países con políticas de ajuste o fórmulas devaluatorias que hoy pretenden imponer los grandes grupos económicos. No estamos dispuestos a eso, ni mucho menos, a permanecer impasibles ante los intentos de desgastar a este Gobierno que representa los intereses populares.

POR EL SECRETARIADO NACIONAL
HUGO YASKY
SECRETARIO GRAL CTA DE LOS TRABAJADORES

Charla Asesoramiento BIENES PERSONALES


Cronograma de pago a Jubilados

Documentos terminados en                             Cobran el                                   
Pensiones sociales y 0Jueves 28-06-2012
1, 2, y  3Viernes 29-06-2012
4, 5 y 6Lunes 02-07-2012
 7, 8 y 9Martes 03-07-2012
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 

                      
Fecha de vencimiento del pago de Junio es el 23 de Julio de 2012.

IMPORTANTE

SUTEBA AVELLANEDA INFORMA QUE LA CONVOCATORIA A REUNIÓN DE  DELEGADOS Y SUBDELEGADOS PARA  EL DÍA 22 DE JUNIO SIGUE VIGENTE.

La Movilización queda suspendida.






SEMINARIO:” EL ENFOQUE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ENSEÑANZA”


LA LECTURA Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

El día de hoy,13 de junio , en el Salon de los Encuentros del  TEATRO ROMA, se realizo el primer encuentro del seminario :” EL ENFOQUE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ENSEÑANZA” A LECTURA Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA a  cargo del equipo de la Secretaría de  Cultura de SUTEBA AVELLANEDA , integrado por las compañeras  Anahí Lucero y  Silvia Martini, y la participación del compañero , Fernando Martínez , profesor de historia,  de SUTEBA LANUS e integrante del Equipo de Cultura de SUTEBA CENTRAL.
El mismo está dirigido a MG de segundo ciclo y contó con la participación de 40 compañeras y compañeros.
En éste primer encuentro, el tema central fue  trabajar sobre una nueva forma de ver la historia. La experiencia compartida, cuyo fundamento estuvo a cargo de la investigación realizada por el equipo desde el año 2007, junto a Delia Lerner y Beatriz Aisenberg, con la utilización del texto REVOLUCION DE MAYO de NORBERTO GALASSO, llevada adelante en un 5to grado de la EP N ° 8 DE WILDE.

Esta  investigación se inicio con la lectura de distintos materiales históricos , de diversos autores para luego poder elegir el material a utilizar en la secuencia, llevada a la escuela. El uso de un texto difícil en ciencias sociales, fue un trabajo compartido, que constaba de la participación del equipo con observadores, analizando  el puesto de trabajo y  los tiempos y espacios necesarios para la reflexión, teniendo en cuenta que muchas veces era imprescindible  cambiar lo que teníamos pensado.
 Luego del análisis de cada clase, en la que intervinieron los observadores y  maestros, escuchando  nuevamente las clases y realizadas  las desgrabaciones correspondientes se reelaboraban las próximas propuestas
 Se esta elaborando un documento que dará cuenta de los resultados obtenidos  y nos permitirá compartir esta experiencia que nos ha posibilitado  modificar nuestra forma de enseñar la historia y también la lectura, como trabajadores de la educación y ciudadanas,  de nuestra propia historia.

PROXIMO ENCUENTRO: 4 de julio con la presencia de DELIA LERNER.



Liquidacion sueldos adeudados


La DGCyE nos confirmo que han adelantado para el dia 15 de junio el alcance por los sueldos adeudados.
A  partir del lunes  aparecería  en el portal ABC de la DGCyE el couli donde los compañeros visualizarían  su liquidación para cobrar el dia 15 de Junio,el segundo alcance es el 24/6
Les solicitamos que nosinformen de manera urgente si la liquidacion correspondiente al reclamo presentado en SUTEBA AVELLANEDA  se ve reflejada en el COULI  del SERCOPE.

CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

RETENCIÓN DE SERVICIOS

 
ANTE LA FALTA DE PAGO DE LOS SALARIOS DOCENTES
 (ALTAS NUEVAS)
El atraso en la carga de las altas nuevas (marzo y Abril) de los compañeros docentes se debe a  una medida de fuerza que lleva a cabo el personal administrativo de contralor,motivo por el cual solo los docentes son los perjudicados  ya que no cobran su salario. El resto del personal administrativo,auxiliares y funcionarios cobran su sueldo en tiempo y forma.
 
Ante la falta de resolucion del conflicto por parte de  la Autoridades de la DGCyE que son  quienes deben garantizar que todos los trabajadores de Educacin al igual que el resto del personal del estado cobren su salario en tiempo y forma,
por este motivo El SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docentes Bonaerensse Resuelve:

A partir del 7 de Junio comenzaremos una retención de servicios con aquellos compañeros que esten incluidos en esta situación.
                                                               Retención de servicios                                            
¿ Quiénes pueden  hacerlo ?        
Todos los compañeros  docentes que habiendo realizado su escuela el alta correspondiente (Marrzo,Abril) en el contralor, a la fecha no hayan cobrado sus haberes .Aclaramos que solo podrán realizar retención de servicios en aquellos módulos o cargos afectados. 

¿Cómo deben hacerlo ?       
El compañero afectado deberá retirar de la Seccional SUTEBA  a partir del DIA 7 DE JUNIO EN EL HORARIO DE 10 A 13 Y DE 16 A 19 HS. la presentación para entregar 1 original con 2 copias a la escuela  y firma de recibido .Una de las copias con la firma del recibido deberán acercarla a la seccional para que la secretaria gremial realice una presentación conjunta  al Consejo Escolar del distrito.
    SOLICITAMOS A LOS DELEGADOS DIFUNDAN ESTA INFORMACION EN CADA ESCUELA

 CONSEJO EJECUTIVO
SUTEBA AVELLANEDA

Módulos de Nivel Secundario sin cobertura a la fecha

Secretaría de Asuntos Docentes de Avellaneda solicita dar amplia difusión al siguiente detalle en referencia de Módulos y/o Horas Cátedras del Nivel Secundario.
 

"ABUELAS Y ABUELOS RELATORES DEL SUR"


SUTEBA AVELLANEDA CONVOCA

A todos los adultos mayores, (Jubilados o activos) interesados en conformar el grupo de "ABUELAS Y ABUELOS RELATORES DEL SUR", con el objeto de transmitir nuestra historia reciente en relación a la Verdad, la Memoria y la Justicia, en las escuelas del distrito. Presentan la propuesta  "ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL" DEL PAMI en un trabajo de cooperación con "ABUELAS RELATORAS DE PLAZA DE MAYO"
Convocamos especialmente a los docentes que estén desarrollando el programa "JÓVENES Y MEMORIA" de la Comisión Provincial de la Memoria.


El encuentro, con entrada libre y gratuita se realzará el Jueves 14 de Junio de 9 a 13 hs en la Sala Cátulo Castillo. Edificio Hernandez- de la Universidad de Lanús. Calle 29 de septiembre 3901- Remedios de Escalada. Bs. As
 

FIRMÁ EL PETITORIO

La demanda de cientos de miles de trabajadores de la Educación nos hizo marchar por las calles de la ciudad de La Plata el último 24 de abril.

Hoy LA LUCHA CONTINÚA, por eso estamos llegando a cada una de nuestras escuelas con los petitorios que entregaremos a la gobernación provincial, fortalecidos en la organización, en unidad y participación colectiva.
POR  LA INMEDIATA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES SALARIALES ESTABLECIDOS A EFECTOS DE LA PERCEPCIÓN INTEGRA DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, sin ningún tipo de discriminación.  Es de exclusiva competencia del Gobierno Provincial  la política salarial de los trabajadores estatales incluyendo la forma  y  modo del  pago de las asignaciones familiares.Hasta el dictado del  Decreto 1516 /04  estas eran percibidas por los trabajadores sin tope alguno, si bien el  mencionado decreto equiparó los montos de las  asignaciones con las percibidas por  los trabajadores nacionales, perjudicó al conjunto de los trabajadores/as estatales de nuestra Provincia estableciendo topes para su percepción vulnerando derechos adquiridos.Exigimos la convocatoria a la Comisión Técnica de Salario Familiar acordada en la Paritaria del 13 de marzo de 2012.

POR LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO (4ta categoría del “impuesto a las ganancias”) y la implementación de una reforma impositiva integral que grave las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo claramente un esquema tributario progresivo que opere sobre el ingreso de los sectores de mayor capacidad contributiva y que no afecte los haberes de los trabajadores.

El salario tiene carácter alimentario y en consecuencia no debe ser gravado con la aplicación del impuesto a las ganancias. Por eso se hace imprescindible avanzar en un esquema tributario progresivo acorde con el nivel de ingresos, bienes personales y ganancias, que permita una mayor y justa distribución de la riqueza que beneficie a los trabajadores y al conjunto de nuestro pueblo.

ELECCIÓN DE COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS DE ESCUELA

LAS PLANILLAS Y EL INSTRUCTIVO SE PUEDEN  RETIRAR EN EL SINDICATO Y FUERON ENVIADAS  POR CORREO ELECTRÓNICO

EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL CONVOCA A ELECCIÓN DE COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS DE ESCUELA , DESDE EL 04 DE JUNIO AL 08 DE JUNIO INCLUSIVE , EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE NO SE HAYA REALIZADO EFECTIVAMENTE LA ELECCIÓN DEL 2 AL 4 DE MAYO
REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS: 1 (UN) AÑO DE AFILIACIÓN COTIZANTE AL 01/06/12.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTEBA
PIEDRAS 740 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES 23/05/12

SEMINARIO DE FORMACION Y CAPACITACION


"EL ENFOQUE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ENSEÑANZA"
CON PUNTAJE

IMPORTANTE - Impuesto a las Ganancias por sueldo atrasado

A aquellos compañeros a quienes la DGE les retrasó el pago de sus haberes, les informamos que pueden pasar a completar una solicitud preparada por el SUTEBA a fin de sentar el reclamo ante posible descuento indebido de impuesto a las ganancias por acumular meses de sueldos.
Para que la presentación tenga la celeridad y efectividad que requiere el caso,la realizaremos a través de nuestros gestores, al Dto de Impuestos de la DGC y E
Tengan en cuenta que es una presentación personal donde se solicitan escasos datos personales pero debe estar firmada por el trabajador.
Dado que como siempre, el próximo miércoles 6 de junio se realiza la recepción de estos tramites en el horario de 10 a 13 y de 16 a 19, les sugerimos concurran los días previos.

NO PUEDO ENTRAR EN EL SERCOPE

También poder acceder a tu nueva Contraseña ingresando a "Olvidé! contraseña", nos solicitará el DNI, responder la pregunta secreta y nos pedirá un mail en donde automaticamente enviarán la nueva Contraseña.
 O LLAMANDO AL 0800 222 6588( mesa de ayuda)